domingo, 27 de noviembre de 2011

Dos tartas para dos princesas

Os quiero enseñar dos trabajos muy distintos para dos princesas,Camino y Carlota,  las tartas fueron encargadas por Paco, que quiso sorprender a sus sobrinas en dos fechas distintas.

















Para Camino pensó en un gran castillo de princesas, muy rosa, muy lila, muy dulce y MUY grande.



En la parte superior "reinaba" la princesa Camino, rematada por una gran corona, las grandes almenas protegían a nuestra protagonista.
La corona es de pasta de azúcar con brillantina comestible, la princesa es de fondant de nubes y las almenas son de barquillo forrado de tejas de fondant de vainilla con brillantina, las florecillas le dan un toque primaveral.


Los bizcochos de las dos plantas son de chocolate bañados en almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate blanco (recomendación de una amiga de Paco experta en mis tartas), ambos forrados por fondant de nubes. Según los protagonistas no dejaron ni las torres....


Detalle lateral de las florecillas, ventanas, piedras y puerta de entrada, todo en fondant de vainilla, riquísimooooo.



Vista superior, las columnas son de RKT (arroz inflado con nubes) cubiertas por fondant de vainilla.

Tras el éxito de Paco en la celebración de Camino, había que mantener el nivel con Carlota, no podíamos fallar. En este caso el tema era más divertido,las muñecas Monster High que tanto gustan a las peques, reconozco que sólo las había visto de pasada asi que tocó investigar y hacer algo que no defraudase.


Aquí hay varias técnicas nuevas, lo primero que vi era que los colores tenían que ser muy acordes al tema, lo segundo que las imágenes de la Monster son tan chulas que había que hacerlas tal y como son y por último el toque barroco-moderno del nombre para que la protagonista se vea identificada en la tarta. Me lo pasé genial con el diseño!!!


La famosa cremallera de las Moster High está hecho con papel de pasta de azúcar impreso con tinta comestible sobre una base de fondant de vainilla con brillantina, el resultado era la caña!!!


Para hacer el nombre preparé una doble capa de corazón muy psicodelico en dos colores troquelando las letras en la capa superior, todo rematado con brillantina comestible.


Parte trasera donde coloqué el logo de las Moster High impreso en papel de pasta de azúcar sobre una base de la misma forma de fondant, los rombos son de fondant de vainilla en dos colores.
El bizcocho de la tarta es de chocolate bañado en almíbar de cacao y relleno de ganaché de chocolate negro  forrado por fondant de vainilla, nuevamente no dejaron ni rastro.



Que me decís de la parte superior?. La famosa calavera de las Monster es de fondant de vainilla realizada con perlitas de azúcar plateado, el lazo está cubierto por brillantina comestible, mucho brillo y todo muy muy chic.

Es un placer trabajar para clientes como Paco y me imagino que sus sobrinas estarán esperando su próxima sorpresa, creo que pronto la tendrán......












7 comentarios:

  1. Que maravilla.
    Os sigo desde
    http://mamaconvergente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ay que preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han salido genial. La de castillo es una pasada, super preciosa. Y la de Monster muy original la idea de hacer calavera con perlitas, le da un toque muy distinto

    ResponderEliminar
  4. He caído en tu blog de casualidad buscando recetas de ganache y estoy alucinada con tus tartas, me encantan, sobre todo la de las Monster High. Lástima que me pille algo lejos ...

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta tus tartas me gustaria saber donde pillaste los cortantes de corazones me encantaron preciosos podrias decirme donde los compraste o si tu los vendes un saludo magnifico tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. Un blog genial y una entrada espectacular!!! Me quedo por aquí a seguirte en todo lo que hagas par air aprendiendo más!

    te dejo mi blog, por si te apetece pasarte y si te gusta te invito a seguirme.
    Yo estoy empezando y espero conseguir mis metas con esfuerzo y dedicación.

    mallorcasweetcucpakes.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar